El Papa León XIV intercede por la paz y la justicia en un mensaje navideño a la humanidad, transmitido en diez idiomas desde el Vaticano.

Con una sonrisa radiante y un brillo en sus ojos, el Papa León XIV se asomó al balcón de la Basílica de San Pedro desde la Ciudad del Vaticano para dirigirse a todo el mundo con un mensaje de Navidad multilingüe. Antes de realizar la bendición 'Urbi et Orbi', que otorga la indulgencia plenaria a …

El Papa León XIV intercede por la paz y la justicia en un mensaje navideño a la humanidad, transmitido en diez idiomas desde el Vaticano.

Con una sonrisa radiante y un brillo en sus ojos, el Papa León XIV se asomó al balcón de la Basílica de San Pedro desde la Ciudad del Vaticano para dirigirse a todo el mundo con un mensaje de Navidad multilingüe. Antes de realizar la bendición ‘Urbi et Orbi’, que otorga la indulgencia plenaria a todos los feligreses, el líder religioso pidió por “justicia y paz” para aquellos países que se encuentran en guerra.

En un mensaje emotivo y conciliador, León XIV recordó que la Navidad es un tiempo de reunión, de amor y de compasión. Sin embargo, también reconoció que hay muchos lugares en el mundo donde la violencia y la injusticia prevalecen, y donde los niños no pueden disfrutar de una infancia segura y feliz.

El Papa llamó a todos los creyentes y a todas las personas de buena voluntad a unirse en oración para pedir por la paz y la justicia. Recordó que la Navidad es un tiempo de renacer, de dar gracias y de celebrar la vida, pero también recordó que no hay una verdadera celebración sin la presencia del amor y la compasión.

“En este momento especial de la Navidad, nos reunimos para dar gracias a Dios por la vida y para honrar el nacimiento de Jesucristo”, dijo León XIV. “Pero también sabemos que en muchos lugares del mundo, la violencia y la injusticia son una realidad diaria para muchas personas. Es entonces cuando surge la pregunta: ¿qué podemos hacer para cambiar esto?”

El Papa respondió a su propia pregunta con firmeza y determinación. “Pedimos por justicia y paz”, dijo. “Pedimos que los líderes políticos y religiosos tomen medidas para promover la reconciliación y el diálogo en todos los lugares del mundo. Pedimos que las personas de buena voluntad se unan en oración y en acción para cambiar la historia”.

León XIV también recordó a los creyentes de todas las religiones y a todas las personas de buena voluntad que tienen un papel importante que jugar en este proceso. “No solo es importante pedir por justicia y paz, sino también trabajar juntos para construir un mundo más justo y pacífico”, dijo.

El mensaje del Papa León XIV fue acompañado por la bendición ‘Urbi et Orbi’, que otorga la indulgencia plenaria a todos los feligreses. En este momento especial de la Navidad, la oración y el amor pueden cambiar la vida de las personas, y es importante que nos unamos para pedir por la paz y la justicia en todo el mundo.

En su mensaje final, León XIV llamó a todas las personas a honrar el espíritu de la Navidad con actos de amor y compasión. “Que este día sea especial para ti y para tus seres queridos”, dijo. “Y que juntos podamos construir un mundo más hermoso, lleno de amor, justicia y paz”.